3 de abril de 2009

Reportaje de mi sobrina, Kumi-chan y sus amigas.

Hoy ha llegado un mesaje de su móvil. Dice que ha ido a un supermercado con sus amigas y ha encontrado estas cosas en la juguetería.
Son casetas de papel, o sea maquetas de casetas de fiesta veraniega.

En la primera foto, se ven las manos de ellas. ¡Qué gracia! Y me encanta mucho como trabajan.
Otro día, le dije que había hecho bolso de papel de Hèrmes, y ella sabe que me gusta mucho las manualidades.

Pero ¡qué bonitos son! Tengo muchas ganas de montar. Además el tema es Matsuri (fiesta).
Me gustaba mucho Matsuri (fiesta) sobre todo cuando era niña. Había casetas de Kingyo Sukui (pescar los peces de colores) y Atemon-ya (lotería de jugutes) , caseta de Omen (mascara, en la segunda foto) y chiringuito de
Taiyaki (pastel con la forma de besugo, en la tercera foto).
Ya que no estoy en Japón ahora, me agradezco mucho a mi sobrina y sus amigas quienes me informan estas cosas. Son mis corresponsales competentes.
¡Arigatone!





La última foto es Kingyo Sukui.