20 de febrero de 2009

Chirashi zushi II.

He llevado el chirashi zushi como decía otro día a la fiesta del colé.
Pero bueno, me parece que no apetecían mi chirashi zushi.
Decía no había plato suficiente para distribuir. Pero ¿por qué comen sólo langostinos!
Creo que tiene buena pinta. Y por supuesto está muy buena. ¿Tenía que poner nori (alga) para disfrazar como sushi?

Me he puesto Kimono también. Para ponermelo, tardo casi una hora. Porque siempre me confunde cómo poner obi (cinturon). Una de las niñas me ha dicho: "¡Te has disfrazado muy bien!" y otra niña china me ha hablado en chino.
Supongo que nunca han visto Kimono.









Bueno, explico un poquito cómo hacer este chirashi zushi.





Ingredientes:
  • Arroz / 5 tazas (Es muy importante que lave arroz con el agua hasta que se clarifique el agua.)
  • Agua / 5 y 1/2 tazas
  • Un poquito de miel
  • Kombu(alga para hacer el caldo) / 10 cm
  • Azúcar / 70g
  • Vinagre / 100cc
  • Sal / 20g
  1. Cocer arroz poniendo Kombu encima de arroz.
  2. Mezclar azúcar, vinagre y sal.
  3. Cuando se cueza, tirar en algún plato muy grande para quitar el vapor. (En Japón se vende un barreño de madera. Pero yo no lo tengo. Uso un cuenco grande. Tengo que buscar algo parecido.)
  4. Quitando el vapor, echar la mezcla de 2.
  • Langostino / 500g
  1. Escaldar y abrir los langostino de la espalda
  • Guisante de nieve / 3
  • Guisante / media taza
  1. Escaldar un poquito de sal y enfriarlos
  • Huevos / 3
  • Sal / 1 pizca
  • Azúcar / 1 cucharilla
  • Sake o vino blanco / 1 cucharilla
  1. Mezclar todo bien.
  2. Calentar el sartén y hacer un crepe del huevo.
  3. Cuando se enfrían, cortarlos en juliana.
  • Zanahoria / 2
  • Azúcar / 3 cucharillas
  • Salsa de soja / 3 cucharillas
  • Caldo de bonito y Kombu / 1 taza (supongo que es difícil encontrarlo, entonces, 1 taza del agua.)
  • Sésamo / 2 cucharillas
  1. Cortar zanahoria en juliana.
  2. Cocerla con el caldo con el azúcar y la salsa de soja hasta que se desaparezca el liquido.
  3. Tostar sésamo y mezclar con la zanahoria.
  1. Ahora, mezclar las zanahorias con el arroz.
  2. Poner el crepe cortado encima de arroz.
  3. Poner las guisantes y poner los langostinos.
  4. Ya está. ¡Que aproveche!
Puedes poner aguacate, salmón o barritas de surimi. También nori (alga) en juliana.
Me parece lo más importante es quitar el vapor bien después de dejar reposar el arroz cocido.
Por supuesto tienes que lavar el arroz bien antes de cocer.

Cuando haga más sushi, voy a poner más foto y más receta aquí.