8 de febrero de 2009

Souji / Limpieza



Estas fotos, las saqué el año pasado en mi tierra, Fujiidera de Osaka.
Había una fiesta local, "Danjiri Matsuri".
"Danjiri" es la carroza de festival. "Matsuri" es la fiesta.
Participan muchos barrios de Fujiidera en "Danjiri Matsuri".
Los grupo de niños tiran a la danjiri (carroza) del barrio por la ciudad. Los grupos de adultos también les toca tirar
danjir después de los niños.







A mí me gustaba muchísimo tirar la danjiri cuando era pequeñita. La tiraba con toda la fuerza. Pero un día mi padre me reveló que detrás de la danjiri, los mayores tiraban al otro lado para que no corriera tan rápido por seguridad.


Bueno, vuelvo al tema poniendo la otra foto.
La saqué después de haber salido una danjiri.
Estos señores en los vestidos de fiesta están limpiando la calle. En la fiesta, tiramos petardos y lanzamos confeti. Y los miembros de cada barrio están siguiendo la danjiri cogiendo la basura. He visto unos niños también limpiando con mayores.
Es muy bueno que mantenga la calle limpia por los ciudadanos.
No veo tantas veces los limpiadores públicos en Japón como España. La calle o la acera se limpian por los ciudadanos. Normalmente, limpiamos el frente de la casa o la tienda por sí mismos. También hay un grupo que limpia la calle voluntariamente. En el metro los empleados limpian la estación.
Y en el colegio los niños tienen que limpiar la aula por sí mismos.
Pero siempre hay guarrillo que tira basura dondequiera. Es mi padre. Aunque sabe que alguien tendrá que limpiar la basura, a él no le importa nada. Menos mal que tengo madre sensata. Si no, yo también descuidaría la limpieza pública.
Mi padre fuma muchísimo y tira las colillas en el jardín de la casa. Y a mi madre le toca cogerlas.
Seguro que a mi padre le encantarían los bares de España donde se puede fumar y tirar.