24 de febrero de 2009

¡Ha ganado la película japonesa "Okuribito" el primero Oscar en lengua no inglesa!

Mi madre hablaba sobre "Okuribito" el año pasado. Ella no suele ir al cine pero fue esta vez depués de 30 años.
Un amiga de mi padre, que tenía una agencia funeraria (exactamente es "okuribito), les regaló unos vestidos para los muertos. Los vestidos que serán puestos a mis padres. Ya los tienen antes de morir. La misma noche que se los regaló, mi madre vio la publicidad de "Okuribito". Le interesó mucho y fue a ver la peli. Me dijo que ella siempre se dormía cuando apagó la luz y no podía recordar de qué iba la película. Pero esta vez, le gustó muchísimo.

Aquí tienes el tráiler de "Okuribito" pero en japonés.
http://www.youtube.com/watch?v=Pya4Z5Oq6uo&feature=related

¡Espero que podamos verla en España pronto!


Más información de la pelí en Público.
La japonesa "Okuribito" da la sorpresa en los Oscar








El corto de animación "Tsumiki no Ie" también ganó la estatuilla.
(Tsumiki = cubos de madera, Ie = casa.)
Según Público,
"Tsumiki no Ie" ("The House of Small Cubes"), relata la vida de un anciano y su familia que padecen directamente en su casa los efectos del calentamiento global, ya que sufren inundaciones cada vez que sube el nivel del agua."

En Japón ya se venden DVD y Ehon (libro ilustrado).
He pillado esta información que ha ganado el premio de "ANIMABASAURI International Animated Film Festival (de Basauri-Bizcaia), 7 de mayo de 2008 / Best Short Film in Karratu Section" . Entonces, es posible verla pronto. ¡Bieeeen!

El tráiler de Tsumiki está aquí.
http://www.buddiez.jp/pol/pol1_pv.wmv