12 de febrero de 2009

Film transparente

Hoy me he caído en plena calle de el camino hacia a la escuela de idiomas.
Pensaba algo y de repente me he caído. Las gentes de alrededor decían "¡¡¡Aaah!!!" 
No sé cómo tenía que decirles, y les dije; "Estoy bien." y fui la escuela. 
Ahora me duele la herida. Está saliendo sangre un poquito.
¿Cómo se relaciona mi herida con el film transparente? 
Así es. 
Mi madre le gusta pegar las informaciones que saca de periódico a la pared. 
Una de ellas era: "cómo curar la herida más rápido." Ese papel decía que no dejaba la herida seca. La herida tiene que estar mojada." 

He buscado por el internet para asegurarme. 

Necesidades:
1. Agua de grifo.
2. Film transparente.
3. Vaselina.
4. Esparadrapo.
5. Venda
6. Toalla o gasa estéril

Procedemiento:
1. Si está saliendo mucha sangre, contén la hemorragia empujando la herida directamente.
2. No desinfecte. Sólo limpia con la gasa o la toalla mojada con el agua del grifo. 
3. Si la herida tienen arena o barro, hay que lavarla. Si hay, tienes que lavarla para quitarla. 
4. Corta el film un poquito más grande que la herida y pon vaselina al film y pon encima de la herida. (Es posible poner sólo el film, pero con la vaselina aliviará el dolor.)
5. Fija el film con esparadrapo. 
6. Si la herida es leve,  véndala directamente. Si es grave, pon gasa o toalla para que absorba la exudación. 
7. En verano cambia más de dos veces al día. (O tendrás el sarpullido.) 
    En invierno cambia una vez al día. 
    Cuando cambias, lava la piel alrededor de la herida para quitar el sudor y la suciedad. 
    (Para quitar la vaselina, pon aceite de oliva encima de la piel y mézclalos bien, luego lávalos con jabón.)
8. Cuando se cura la epidermis, o cuando no sale la exudación ya está. Se puede quitar el film.
Si la herida es el raspado ancho, es mejor evitar exponer a la luz directa del sol mas o menos durante tres meses. 
----------------------------------------------------------
Como no tengo la vaselina y mi herida ha sido muy pequeñita, he puesto sólo el film.
Ahora no me duele nada. ¡Qué bien!
He encontrado sobre "Apósito" en wikipedia.es. Pero con mi nivel de español, no entiendo nada...
http://es.wikipedia.org/wiki/Apósito