25 de febrero de 2009

Hinamatsuri









Ha llegado una carta de una de mis amigas. Me había mandado la otra de Navidad. Ahora de Hinamatsuri. ¡Qué bonita!

- Wikipedia -

Hinamatsuri, o Hina Matsuri es el festival de las muñecas, que se celebra cada 3 de marzo en Japón. Está dedicado especialmente a las niñas. En él, las niñas exponen varias muñecas vestidas con kimonos tradicionales y situadas en distintos niveles de una plataforma. Estas muñecas representan personajes de la corte imperial de la era Heian, y pasan de generación a generación.
Se dice que si se quedan las muñecas más tiempo del necesario, la niña se quedará soltera de mayor.

Yo también lo tengo en Japón. Pero no lo he traído a España. Porque no cabe en mi casa.
Me gustaba muchísimo tocar estos muñecos y los peqeñitos muebles (armarios, utensilios de té etc.), aunque mi madre me prohibía jugar con Hinaningyo(los muñecos de Hinamatsuri).

Me acuerdo en el colegio nos dieron un dulce, Hishimochi, como la foto de la derecha en el 3 de marzo. Tradicionalmente tiene que ser de torta de arroz, pero era de gelatina.

He bajado la foto de izquierda de una página web de la tienda de Hina Ningyo.

Medidas: 120cm x 150cm x 153cm.
Precio: 399,000 yenes.

Sí, es carísimo. También se vende más pequeños y más barato o ¡¡¡más caro!!!


Bueno, ya tengo Hinaningyo de papel.